En "La casita del árbol" somos un máximo de 4 niños de 0 a 3 años ,donde nos cuida y educa una profesional diplomada en magisterio y especializada en educación infantil.
Los primeros años de nuestra vida es el periodo de desarrollo más importante, tenemos grandes energías creativas y necesitamos ayuda para no menguarlas.
Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio paso y velocidad para aprender, en " La casita del árbol" se respetan los tiempos de cada uno de nosotros, tenemos una atención individualizada y nos guían y ayudan de acuerdo a nuestras necesidades, respetando los ritmos de desarrollo.
En "La casita del árbol" nos motivan para aprender con gusto, nos permiten satisfacer la curiosidad y experimentar el placer de descubrir ideas propias, aprendemos a pensar por nosotros mismos.
Nuestra "Madre de día" ha diseñado ambientes, espacios que incluyen lenguaje, plantas, arte, música y libros, áreas de trabajo con material adecuado que despiertan nuestra curiosidad. Ambientes en los que nos sentimos seguros y como sólo somos cuatro amigos tenemos toda la atención y el cariño que necesitamos para aprender con alegría y paso a paso.
Los primeros años de nuestra vida es el periodo de desarrollo más importante, tenemos grandes energías creativas y necesitamos ayuda para no menguarlas.
Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio paso y velocidad para aprender, en " La casita del árbol" se respetan los tiempos de cada uno de nosotros, tenemos una atención individualizada y nos guían y ayudan de acuerdo a nuestras necesidades, respetando los ritmos de desarrollo.
En "La casita del árbol" nos motivan para aprender con gusto, nos permiten satisfacer la curiosidad y experimentar el placer de descubrir ideas propias, aprendemos a pensar por nosotros mismos.
Nuestra "Madre de día" ha diseñado ambientes, espacios que incluyen lenguaje, plantas, arte, música y libros, áreas de trabajo con material adecuado que despiertan nuestra curiosidad. Ambientes en los que nos sentimos seguros y como sólo somos cuatro amigos tenemos toda la atención y el cariño que necesitamos para aprender con alegría y paso a paso.
Tenemos tiempo y espacio para aprender a jugar, a relacionarnos, a comer y a dormir solitos.
También tenemos espacio seguro al aire libre donde podemos jugar y estar en contacto con la naturaleza.
Cuando empezamos tenemos un periodo de adaptación que durará lo que necesitemos y nuestros papás podrán estar con nosotros.
Mi horario lo deciden mis padres, pudiendo adaptarse a su trabajo y necesidades.
En "La casita del árbol" tenemos en cuenta los periodos sensibles, periodos en los que el niño puede adquirir una habilidad con mucha facilidad, donde el educador guía al niño y le da a conocer el ambiente de forma respetuosa y cariñosa.
El educador sirve de guía al niño, siendo un observador consciente y caminando junto a él, en lugar de recibir los conocimientos de los demás al niño se le permite encontrar la solución a los problemas, satisfacer sus potencialidades para que sea un ser humano independiente, seguro y equilibrado.
"Nunca hay que dejar que el niño se arriesgue a fracasar hasta que tenga una oportunidad razonable de triunfar" (M.Montessori).
Lo principal es trasmitirle al niño el sentimiento de ser capaz de actuar sin depender constantemente del adulto para que con el tiempo sean curiosos y creativos y aprendan a pensar por sí mismos.
No seguimos una pedagogía en concreto aunque principalmente estamos en la línea de la pedagogía responsable de María Montessori, le damos importancia a los materiales sensoriales y a un material didáctico para enseñar .Estos materiales didácticos pueden ser utilizados individualmente o en grupos para participar en la narración de cuentos, conversaciones, discusiones, esfuerzos de trabajo cooperativo, canto, juegos al aire libre y actividades lúdicas libres.
Los principios fundamentales están basados en la autonomía, la independencia, la iniciativa, la capacidad de elegir, el desarrollo de la voluntad y la autodisciplina, otros aspectos que se abordan son el orden, la concentración y el respeto por los otros y por él.
El ambiente está preparado y organizado para fomentar el auto aprendizaje y crecimiento, estructurado en áreas de trabajo con el material adecuado al alcance de los niños.
Cuando empezamos tenemos un periodo de adaptación que durará lo que necesitemos y nuestros papás podrán estar con nosotros.
Mi horario lo deciden mis padres, pudiendo adaptarse a su trabajo y necesidades.
En "La casita del árbol" tenemos en cuenta los periodos sensibles, periodos en los que el niño puede adquirir una habilidad con mucha facilidad, donde el educador guía al niño y le da a conocer el ambiente de forma respetuosa y cariñosa.
El educador sirve de guía al niño, siendo un observador consciente y caminando junto a él, en lugar de recibir los conocimientos de los demás al niño se le permite encontrar la solución a los problemas, satisfacer sus potencialidades para que sea un ser humano independiente, seguro y equilibrado.
"Nunca hay que dejar que el niño se arriesgue a fracasar hasta que tenga una oportunidad razonable de triunfar" (M.Montessori).
Lo principal es trasmitirle al niño el sentimiento de ser capaz de actuar sin depender constantemente del adulto para que con el tiempo sean curiosos y creativos y aprendan a pensar por sí mismos.
No seguimos una pedagogía en concreto aunque principalmente estamos en la línea de la pedagogía responsable de María Montessori, le damos importancia a los materiales sensoriales y a un material didáctico para enseñar .Estos materiales didácticos pueden ser utilizados individualmente o en grupos para participar en la narración de cuentos, conversaciones, discusiones, esfuerzos de trabajo cooperativo, canto, juegos al aire libre y actividades lúdicas libres.
Los principios fundamentales están basados en la autonomía, la independencia, la iniciativa, la capacidad de elegir, el desarrollo de la voluntad y la autodisciplina, otros aspectos que se abordan son el orden, la concentración y el respeto por los otros y por él.
El ambiente está preparado y organizado para fomentar el auto aprendizaje y crecimiento, estructurado en áreas de trabajo con el material adecuado al alcance de los niños.
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